Valles (Piloña),

Lucas BLANCO

El ambiente y la movida retornan esta noche a la localidad piloñesa de Valles con la celebración, a partir de las 22,30 horas, de un concierto con el género funky como protagonista, organizado por la asociación musico cultural «Pepe Bocanegra», que reunirá esta noche, en la sede social del colectivo, al grupo barcelonés «Gnaposs» y a los asturianos «Funkdición».

Los barceloneses llegan a Piloña con ganas de hacer disfrutar al agradecido público de Valles con un regalo bajo el brazo: la presentación de su nuevo disco, «Hapiness, Vol. I». Este hecho hará aún más especial la llegada del grupo liderado por el prestigioso guitarrista David Muñoz, quien, junto a Jordi Franco, al bajo, y Pere Foved, a la batería, ofrecerá su carácterístico estilo con el que géneros como el funk, el rock, el jazz y el blues se funden en uno solo. «Mostraremos lo mejor de nuestro nuevo disco y de los anteriores», anuncia un Muñoz que espera dar lo mejor de sí mismo para la cita de hoy. «Nos amoldaremos a la gente para conseguir que disfruten al máximo de la noche», asegura.

La actuación de esta noche es una parada más de las decenas de actuaciones que «Gnaposs» está realizando por toda la geografía española para presentar su trabajo. «Cada vez tenemos más seguidores porque el que viene a uno de nuestros conciertos repite seguro», señala el guitarrista, que espera conectar con el público asturiano. «Será la segunda vez que actuemos en Asturias y esperamos que sea tan reconfortante como la primera vez», señala el músico.

Con el objetivo de no desentonar con los catalanes, los directivos de la asociación piloñesa también han conseguido tener esta noche en su sede al grupo asturiano «Funkdición», que, con el fabuloso batería Chema Fombona a la cabeza, quien, además, es socio del colectivo de Valles, es un valor seguro a la hora de garantizar un repertorio en el que no faltará una selección de los mejores trabajos de su carrera.