Llanes, Emilio G. CEA

La Casa de Cultura de la villa llanisca recibió a lo largo del pasado año 2011 un total de 23. 500 visitantes, gracias a las 186 actividades organizadas en las que participaron 23.500 personas. El programa cultural del pasado año incluyó 35 exposiciones, 27 conciertos, 26 cursos, talleres y seminarios, 7 conferencias, coloquios, encuentros y proyecciones, 21 representaciones teatrales, cuentacuentos y sesiones de ilusionismo, 15 proyecciones cinematográficas, 5 presentaciones de libros y recitales poéticos y 2 certámenes o concursos, a lo que hay que añadir otras 48 actividades no específicamente culturales promovidas por asociaciones e instituciones diversas.

El verano fue el periodo que más visitantes atrajo con un total de 14.524 personas. Durante las fiestas navideñas fueron 1.608 personas las personas que disfrutaron de las actividades organizadas tanto por la Casa de Cultura como por el Ayuntamiento de Llanes.

También gozó de indudable éxito durante el pasado año el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, los talleres didácticos, el programa «Cine al aire libre», las actuaciones musicales y los cursos municipales. La muestra «Agua en el agua», de la pintora Margarita Alonso Sáiz, fue una de las más visitadas.

En el apartado musical destacó el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en la basílica Santa María del Conceyu de Llanes y el XIV Encuentro de Habaneras.