Llanes,

Emilio G. CEA

La biblioteca del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ubicada en el Centro Cultural «Llacín» en Porrúa, tiene previsto abrirse hoy al público. La biblioteca está dotada con casi dos mil ejemplares entre libros, revistas, DVD y CD. La instalación permanecerá abierta de martes a sábado, en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

En este nuevo equipamiento que hoy se pone en funcionamiento se encuentran representadas todas las materias, aunque la mayor parte de las obras que contiene son de temática relacionada con la etnografía, el folclore y las costumbres de Asturias, Llanes y Porrúa. También está representado el resto de España.

En la biblioteca se pueden también encontrar obras generales, como diccionarios, enciclopedias, libros sobre música, arte, historia y fotografía, así como secciones dedicadas a la literatura, la música tradicional y revistas orientadas tanto al público infantil como juvenil. El presidente de la asociación cultural «Llacín», Germán Romano Sobrino, expresó su satisfacción por la apertura de la biblioteca.