El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha visitado hoy el Hospital de Arriondas para impulsar la integración del centro en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), que tendrá efecto a partir del 1 de marzo.

José María Navia-Osorio ha mantenido una reunión con la dirección del hospital, en la que ha participado también una representación de jefes de servicio y supervisores de enfermería, informa la Consejería.

En el transcurso de esta reunión se ha decidido impulsar el desarrollo de la junta técnico-asistencial del hospital, como elemento de normalización de funcionamiento una vez que esté plenamente integrado en el SESPA.

Se trata de un órgano directivo del hospital que asesora a la Dirección en la organización y desarrollo de los servicios médicos.

En la reunión el consejero ha expresado su satisfacción por haber podido culminar en poco más de seis meses de gobierno un conflicto enquistado durante dieciséis años.

La integración del hospital culmina un largo proceso iniciado en 1995 y desde entonces usuarios y trabajadores han reivindicado la integración del centro en la red del SESPA para que los ciudadanos del área sanitaria IV reciban la misma asistencia que en el resto de la comunidad.

El acuerdo adoptado la semana pasada por el Consejo de Gobiero del Principado de Asturias recoge la subrogación en el SESPA de más de trescientos trabajadores del hospital.

Respecto a la situación de los demandantes de empleo de personal no sanitario (celadores y auxiliares administrativos) que trabajan como eventuales en el hospital, el consejero ha instado al SESPA y a las organizaciones sindicales a que alcancen una acuerdo que permita a este colectivo incorporarse a la bolsa única de empleo del área sanitaria VI.

El SESPA ha convocado ya a los sindicatos a una reunión el próximo jueves para tratar de ofrecer una respuesta a las reivindicaciones de este grupo de demandantes de empleo.

Además, la Gerencia del SESPA ha mantenido conversaciones en los últimos días con el presidente del comité de empresa del hospital, en las que han coincidido en la necesidad de encontrar una solución para que los demandantes de empleo que eventualmente trabajan en el hospital puedan incorporarse a la bolsa de empleo del área sanitaria VI.EFE