Pola de Siero

La bolera «Valentín Palacio» de Pola de Siero ha sido el escenario elegido por la Federación Asturiana de Bolos para albergar las tiradas clasificatorias para la tercera edición del Campeonato de Asturias individual femenino, que tendrán lugar este domingo a partir de las cinco de la tarde con catorce representantes de las peñas del oriente y un total de 22 participantes.

Esta primera fase constará del lanzamiento de diez bolas para cada mano de manera que las 16 jugadoras que consigan los mejores registros pasarán a disputar una ronda de eliminatorias cuyo cuadro se configurará mediante sorteo el próximo día 15 de marzo en los locales de la entidad federativa.

En esta ocasión, el torneo contará con el mayor nivel de su historia, ya que por primera vez la jugadora de Primera Categoría general, la sierense de 22 años Verónica Iglesias (Peña Villa La Sidra-Titi), tomará parte en esta competición exclusivamente femenina y partirá como la principal favorita para llevarse a casa el triunfo final.

No obstante, Verónica tendrá entre sus contrincantes a adversarias de nivel como la actual campeona regional, la jugadora de Las Riosellanas Isabel Casado, así como la subcampeona, la veterana lanzadora de Les Ponguetes Carmen Vigón, y otras jóvenes promesas de los bolos femeninos que se incorporan este año al torneo como la ovetense Raquel Espinosa (Peña Tino El Panaderu) o la sierense Sara Rodríguez (El Berrón). Estas dos últimas mostraron el año pasado su valía en los torneos de categorías inferiores.

Junto a ellas estarán otras cuatro jugadoras de Las Riosellanas, cuatro más de la peña Muyeres de Nueva de Llanes, otras cuatro de Les Cangueses, dos de la peña langreana de La Joécara y tres jóvenes roscadoras de la peña sierense de El Berrón, que completarán el listado definitivo de participantes.

Por otra parte, el próximo día 11 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la primera edición de la Liga Asturiana femenina por equipos cuya primera jornada contará con los enfrentamientos La Joécara-Les Cangueses, El Berrón-Les Ponguetes y Las Riosellanas-Muyeres de Nueva, actuando como locales las primeras de cada serie. Esta competición se dilucirá a través de un torneo de la regularidad que constará de diez jornadas divididas en dos vueltas. La peña que obtenga más puntos en el cómputo global vencerá.