Cangas, J. M. C.

El salón multiusos del Ayuntamiento de Riaño, en la provincia de León, acogerá el próximo día 18, a partir del mediodía, la tradicional subasta de piezas de caza correspondiente al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Riaño, situada en parte dentro del parque de los Picos de Europa.

La cita, inevitable para muchos aficionados de la comarca del Oriente que acuden al evento con ánimo de hacerse con alguno de los permisos, arrancará con la subasta de 7 batidas al jabalí en el municipio de Oseja de Sajambre y 3 a la misma especie en el de Posada de Valdeón, con un precio de salida de 1.400 euros, cada una de ellas. El sistema de puyas será a la llana, siendo la puya mínima de 100 euros. A continuación, se subastarán 8 piezas (trofeo) de corzo en Oseja y otras 5 piezas de corzo en Valdeón, con un precio de 700 euros, cada uno de ellos. A las cuatro y media de la tarde, los asistentes puyarán por un permiso de cierzo (trofeo) en el Oseja y 3 (trofeo) en Valdeón, a razón de 1.500 euros, así como por 10 ciervos (no medallables) en Valdeón y 2 en Oseja, a 600 euros cada uno; además de 7 piezas de rebeco (no medallable) en Oseja, 6 en Valdeón y 10 más en el cuartel de Picos, cada una a 1.500 euros.

Por último se subastará una montería de ciervo en Valdeón, con un precio de partida de 3.000 euros. En esa montería podrán participar hastae 30 tiradores y el cupo máximo de piezas a abatir será de 15 machos y 15 hembras.