Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

Los vecinos de Infiesto (Piloña) están sobresaltados después de que durante la tarde del jueves un individuo atacase a punta de pistola la farmacia de la calle San Miguel para llevarse un botín de unos 85 euros que el titular del local estaba extrayendo en ese momento para minutos después echar el cierre. Se da la casualidad de que poco antes, en torno a las ocho, se produjo otro atraco también a punta de pistola, en este caso frustrado, en un supermercado de Arriondas (Parres).

En éste último la actuación de un cliente logró abortar el intento de atraco. Se sospecha que tanto el de Arriondas como el de Infiesto hayan sido realizados por la misma persona.

El farmacéutico Miguel Sánchez Bravo se disponía hacia las ocho y veinte de la tarde del jueves a retirar de la caja la recaudación de la jornada como suele hacer a diario. De repente, vio a través del cristal de la farmacia un individuo con pasa montañas que entró corriendo en la farmacia. Inmediatamente sacó una pistola con la que encañonó al propietario y se limitó a pedirle dinero. «O me das el dinero o te mato», fueron las únicas palabras que, según Sánchez. le dirigió su atracador.

El farmacéutico, que se encontraba sólo en el local, optó por no oponer resistencia y entregó los 85 euros de la caja al atracador.

«Fue todo muy rápido; le di todo lo que allí había sin pensarlo dos veces y se fue corriendo sin que intercambiáramos palabra alguna», señala el farmacéutico, quien apunta que en más de veinte años en la villa nunca había sufrido ningún percance similar.

Los hechos están denunciados ante la Guardia Civil, que trata de dar con el delincuente.