Oviedo, R. D. / Agencias

La Comisión de Gestión anunció que este año el Parque tendrá un presupuesto de 5,5 millones, de los cuales 3,3 serán inversiones, un 10 por ciento más que el año pasado. No obstante, estas cifras aún podrían aumentar, en función de que se confirmen nuevas aportaciones del Gobierno central una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y de si se ejecutan finalmente las inversiones, por valor de 2,6 millones, que no se acometieron el año pasado.

Las tres regiones de los Picos se conjuraron para poner en marcha la actividad económica tras concluir ayer el período de transferencia, en el cual el Estado tuteló el devenir del espacio natural protegido. El primer paso para conseguirlo será la creación de un grupo de trabajo que comenzará su andadura «de inmediato» con la intención de «ordenar todos los asuntos pendientes» y de mantener o incluso aumentar las inversiones.

La mejora de la gestión de aquellas materias orientadas a la consecución de un turismo sostenible en los Picos de Europa es otro de los objetivos que se ha marcado la Comisión de Gestión del Parque.