Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

La Asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur), con sede en Cangas de Onís, ha decidido dar «queso por casa». El colectivo, que no desaprovecha una oportunidad de promocionar la comarca en todas las ferias relacionadas con el turismo que se celebran en España, estará presente este próximo fin de semana en San Sebastián en el Salón de la Evasión y del Turismo (Servatur). En esta edición los empresarios de los Picos de Europa mostrarán el proyecto «Quesos casas», gracias al cual, los visitantes que se acerquen al «stand» a efectuar alguna reserva serán premiados, cuando lleguen a Asturias, con uno de los quesos expuestos en la feria.

También se promocionará, como desde hace ahora dos años desde el inicio de su andadura, la tarjeta turística Picos Card a la que ya se han incorporado 37 establecimientos asociados a Incatur, los cuales ofrecen importantes descuentos en turismo activo, restauración, comercio y ocio nocturno. Las promociones incluyen también descuentos directos en los comercios, museos y actividades en turismo activo.

En San Sebastián, Incatur mostrará al público una comarca rica en enclaves turísticos para disfrutar en cualquier época del año. Y, además, con productos agroalimentarios que vinculan economía con turismo. Se ofrecerá una degustación de los quesos más representativos de la comarca, como el gamonéu, el cabrales o el de Peñamellera. Todo regado con sidra elaborada en los montes cabraliegos.