Beleño (Ponga),

Lucas BLANCO

La sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Ponga fue corta pero intensa a pesar de que la oposición se encontró bajo mínimos. A la ausencia de los dos ediles socialistas -justificada por su portavoz, Luisa Crespo, por motivos personales y laborales- se unieron los encontronazos entre el Alcalde, Cándido Vega, y el concejal de IU, Álvaro Mones.

Aunque la sesión estaba convocada para el mediodía, el regidor inició el pleno con cinco minutos de antelación aprobando los dos primeros puntos del día con la única presencia de su equipo de gobierno en un tiempo récord.

Unos tres minutos después el edil de IU llegó a la sala y Vega pidió un receso para que la secretaria municipal consultara si Mones tenía derecho a estar en el Pleno, pues según el regidor había llegado tarde pese a ser aún las doce y quedar pendiente la votación del punto tercero relativo a la aprobación del juicio contra Eloy Niño.

Tras ese paréntesis Vega retomó la sesión sin decir nada, leyó el tercer punto y se dispuso a dar paso a la votación sin dar la palabra a Mones, quien la tomó por su cuenta y mostró su disconformidad. Una vez votado, Vega indicó que se aprobaba el punto «por unanimidad y un voto en contra» y levantó la sesión.