Cerecea (Piloña),

Lucas BLANCO

Acompañada de su querido Alfonso y sin apenas hacer ruido, la duquesa de Alba llegó, bailó y venció en el concurso de disfraces celebrado el pasado fin de semana en las escuelas públicas de Cerecea, en el que gran parte de los vecinos se animaron a sacar sus mejores disfraces para pasarse una noche en grande, bailando al ritmo de la cantante Laura Moure.

Todas las miradas se centraron, al igual que el año pasado, en Cayetana Martínez de Irujo, encarnada por la vecina Almudena González, que este año presentaba una pequeña novedad. La luna de miel entre la aristócrata y su flamante marido dejó secuelas traducidas en un embarazo que lució sin tapujos durante toda la noche, generó las carcajadas entre los asistentes y la obtención de una cesta correspondiente al primer premio del concurso organizado por la asociación cultural San Vicente de Cerecea.

Sin embargo, no fue el único disfraz que causó impacto, pues una pareja de ancianas, que demostraron estar en plena forma, dejaron boquiabiertos a todos los que estaban en la pista del baile para obtener el segundo y último premio en la categoría adulta, al que sumaron la obtención del premio de una rifa, consistente en una paletilla de cerdo.

Junto a ellas se vieron a lo largo de la fiesta, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, personajes de todos los colores, que fueron desde una coqueta Blancanieves hasta los miembros de una tribu india, pasando por un cura punky o un peculiar «Tío la vara» que se alzó con uno de los premios infantiles.