Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

El Ayuntamiento de Piloña tenían previsto anoche reunirse con los comerciantes de la villa de Infiesto con el objetivo de recabar apoyos económicos de cara a la organización de la Feria de Abril de este año y el certamen ganadero de raza casina que la capital piloñesa acogerá el próximo año 2013.

En total, serán unos 6.000 euros la cantidad que según el ejecutivo encabezado por la socialista Carmen Barrera se necesitan reunir para sufragar los costes de unas festividades que aseguran que las arcas municipales no pueden asumir debido a su precaria situación.

Por ello, además de la reunión con los comerciantes, representantes del consistorio se reunieron también la semana pasada con los hosteleros de la villa, de los cuales arrancó un compromiso de aportar entre 150 y 300 euros para la organización de unas fiestas que los negocios locales califican de irrenunciables.

Ante esta situación, todo queda a expensas de unos comerciantes que de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, asumirían por primera vez una parte importante de los gastos de unos festejos, que anualmente suponen un balón de oxígeno ante el descenso de ventas provocado por la crisis.