La Venta Los Probes A apunta hacia arriba

El equipo llanisco suma tres triunfos en otros tantos encuentros en su debut en Primera categoría
Priede, Arenes de Parres y Sellaño A comienzan con fuerza en sus respectivas competiciones ligueras

 17:53  
El jugador de La Venta Los Probes A Carlos González lanzando para el pulgar.
El jugador de La Venta Los Probes A Carlos González lanzando para el pulgar. lucas blanco
 MULTIMEDIA

La Venta (Llanes)

Una vez jugadas las tres primeras jornadas de la Liga Asturiana de cuatreada en las categorías de División de Honor, Primera, Segunda y Tercera, el equipo llanisco de La Venta Los Probes A se ha convertido en uno de los equipos de moda del panorama regional al lograr hasta la fecha un pleno de victorias que les colocan como líderes en solitario de la Primera Categoría, hecho este que tiene mayor mérito si tenemos en cuenta que se trata de un equipo que nunca antes había estado en esta división.

Al triunfo de la primera jornada frente a una histórica peña como Riaño, antiguamente conocida como Moadafe, por 5 a 14, hay que unir los dos triunfos obtenidos en la doble jornada del pasado fin de semana. El sábado, los llaniscos se traían dos puntos de Siero en su choque contra otra peña con solera como Santiago de Arenas-Los Tilares, equipo que cuenta en su palmarés con dos títulos y varias finales en la máxima categoría, sobre la que se impusieron por un resultado de 10 a 14, mientras que el domingo enlazaban un nuevo éxito al vencer en casa a los también sierenses de La Charca por 14 juegos a 8.

Con estos marcadores, el equipo integrado por David Menéndez, Manolín de Con, Juanchi Suárez, Jesús Argüelles, Lolo Sánchez y Carlos González acumula ya seis puntos que le sirven para ocupar en solitario la primera plaza del Grupo B que de mantenerse así a final de temporada serviría para ganar el único billete posible para ascender a División de Honor, aunque la Peña Riaño y los ovetenses de Tino El Panaderu se sitúan a sólo dos puntos de diferencia y todo podría cambiar en cualquier momento.

Este liderato provisional del primer equipo de La Venta Los Probes es el más claro ejemplo de la pujanza de la cuatreada en la comarca oriental, pues también han comenzado como mucha fuerza su participación en la competición liguera otros conjuntos de los concejos de Piloña, Ponga o Parres entre otros. Es el caso de la peña piloñesa de Priede que tras su vuelta a la Segunda Categoría un año después, ha aprendido de los errores de años pasados y ya ha sumado cuatro puntos de seis posibles en las tres primeras jornadas en el Grupo B. Al triunfo de la primera semana frente a los gijoneses de Ceares-La Camocha por 14 a 9, le siguió una honrosa derrota ante un ex primera como la sierense peña de Lugones por 14 a 10 y una nueva victoria por un claro 14 a 6 en tierras piloñesas ante los ovetenses de Priañes. En el Grupo A de la misma categoría, La Venta B suma dos puntos después de caer derrotada con estrépito en la bolera de Mieres ante la Peña el Batán por 14 a 3 y aplazar su otro compromiso del sábado ante El Horru de Villaviciosa.

En Tercera Categoría, Arenes de Parres y Sellaño A continúan invictos y comparten el liderato del Grupo D con seis puntos. Los parragueses volvieron a dar muestra de su excelente estado de forma imponiéndose el sábado a la Peña Manín de Lastres por 3 a 14 y el domingo hacía bueno eso resultado derrotando sin complicaciones a la recién creada peña La Carbayera por 14 a 5 en la bolera de Arriondas.

El primer equipo de Sellaño por su parte, sumó dos nuevas victorias a la lograda en la primera jornada ante Cangas de Onís, siendo en este caso los equipos de La Carbayera y La Parraguesa sus víctimas con sendos marcadores de 8 a 14, en la bolera de Peón y de 14 a 12 en la partida jugada en el castro de la bolera de Sellaño.

Por su parte Cangas de Onís se rehizo de su primer tropiezo ante los ponguetos para ganar sus dos partidas del fin de semana contra La Parraguesa por 1 a 14 y contra Manín por 14 a 9 y ya ocupa la tercera plaza del grupo con cuatro puntos, seguidos por Manín con dos y completando la tabla La Parraguesa y La Carbayera, aún sin puntuar.

En el Grupo C, la experta peña maliayesa del Ateneo Obrero, con su principal jugador, José Costales, a la cabeza, lidera el grupo con pleno de triunfos después de que San Martín de Collera y La Chopera lograran hacerle tan sólo 3 y 6 juegos en sus respectivos enfrentamientos del sábado y el domingo. Los riosellanos de El Tarteru y los piloñeses de Belonciu son los únicos que mantienen la estela con cuatro puntos después del encuentro que enfrentó el domingo a ambos conjuntos, ganando la partida los de Ribadesella en casa por 14 a 8.

Este orden podría cambiar este mismo sábado en el que tendrá lugar la cuarta jornada liguera a partir de las cinco de la tarde salvo en los casos de las boleras en las que haya más de una partida. Entre los compromisos de los equipos del oriente asturiano destaca en Primera Categoría la visita a la bolera gijonesa de Contrueces de La Venta A para defender su liderato.

En Segunda, La Venta Los Probes B recibe a los langreanos de Bocamina, mientras que Priede recibirá en su bolera al cuarteto de la peña Perabeles de San Martín del Rey Aurelio en lo que supondrá una buena oportunidad para continuar con sus opciones de pelear hasta el final por los puestos de ascenso.

En Tercera Categoría, en el Grupo C Belonciu actuará como local contra el Ateneo Obrero, mientras y Sellaño B-La Chopera y El Tarteru-San Martín de Collera serán los enfrentamientos entre equipos de la comarca esta semana. También habrá duelos comarcales en el Grupo D con los choques Manín-Sellaño A y La Carbayera-La Parraguesa, aplazándose para hoy, a las 17,30 horas en Arriondas, la partida Arenes de Parres-Cangas de Onís que en principio debía jugarse, como el resto de choques, el sábado a las cinco de la tarde.

Ya el domingo corresponderá el turno a la competición colectiva femenina, poniéndose el juego la segunda jornada a las cinco de la tarde con el destacado enfrentamiento que protagonizarán en Ponga las jugadoras locales de la peña Les Ponguetes frente a Las Riosellanas, en lo que supondrá un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión por equipos entre Isabel Casado (Las Riosellanas) y Carmen Vigón (Les Ponguetes), campeona y subcampeona de Asturias, respectivamente.

No menos interesante resultará la partida que ha de enfrentar en Cangas de Onís a Les Cangueses y Muyeres de Nueva, un duelo entre los otros dos equipos de la comarca que intentan hacerse un hueco entre los primeros puestos de la tabla, siempre con el permiso de los cuartetos de El Berrón y La Joécara de Sama, que pelearán en Langreo por llevarse los dos puntos del choque que completa la jornada.

  HEMEROTECA
Casa Grande
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya