Llanes, Emilio G. CEA

El proyecto piloto de implantación en Llanes de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido que debió haber entrado en funcionamiento a finales del mes de agosto del año pasado parece que tampoco comenzará a funcionar como era intención del Ayuntamiento de Llanes durante la próxima Semana Santa. Desde el consistorio llanisco tienen la mosca detrás de la oreja, pues han sido muchas las veces durante los últimos días que han intentado ponerse en contacto con la empresa responsable de las bicicletas eléctricas y sus dispositivos eléctricos de carga. Como respuesta tan solo han recibido evasivas, buenas palabras y pocos hechos, según aseguran fuentes municipales.

La última disculpa que se dio por parte de la empresa para explicar el retraso en la instalación de las bicicletas fue que había problemas logísticos a la hora de conectar las baterías de los vehículos a la corriente eléctrica.

El Ayuntamiento de Llanes firmó un acuerdo de colaboración el pasado 5 de agosto con la empresa Mov- e S.L, que integran tres sociedades asturianas, Grupo Temper, Procoin y GAM, para implantar en la villa las llamadas bicicletas de pedaleo asistido (BPA), un novedoso medio de transporte sostenible con el medio ambiente. Para ello durante el verano pasado se colocaron sendos módulos junto a las estaciones de tren y autobuses en la villa, con capacidad para un total de ocho bicicletas. Este periódico intentó sin éxito contactar con la empresa para conocer su versión.