Llanes, Emilio G. CEA

Las obras de eliminación de la caverna aparecida el pasado día 28 de febrero en el vial Tomás Gutiérrez Herrero, junto al puerto de Llanes, finalizaron ayer por la tarde tras cuatro días de trabajo. El paso de tráfico rodado por el citado vial se restableció tras veinticuatro días cortado. Lo que en un principio parecía una pequeña caverna producida por las filtraciones de agua en la zona, pasó a ser un inmenso boquete tras realizarse una serie de sondeos, de más de 20 metros de largo por 4 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

Los trabajos ejecutados para solucionar este problema han consistido en rellenar y compactar la cavidad con material de escollera, el hormigonado con doble malla de la losa superior y en la reconstrucción de las conducciones de alumbrado público y saneamiento que discurrían por debajo de la caverna.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Ramadal S.L. y ha contado con un presupuesto de 28. 084 euros sufragado por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias.