Poo (Llanes),

Emilio G. CEA

A hurtadillas, para evitar la mirada de los curiosos y cualquier filtración, se rodaba a primera hora de la mañana de ayer en la playa de Poo, en Llanes, el anuncio de una empresa eléctrica que patrocinará a la selección española de fútbol en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará durante el próximo mes de junio. En el spot, que contará también con escenas que se rodarán otros arenales de España, se lanza el mensaje de que todos estamos al lado de la selección. En el montaje final, según adelantaba este periódico hace unas semanas, aparecerán varios jugadores de la Roja, junto con unos 180 figurantes, algunos de ellos llaniscos elegidos hace unos días en un «casting».

Buena parte de los jóvenes figurantes de ambos sexos presentes en las secuencias rodadas ayer procedían de Santander y llegaron a Llanes en autobús. El rodaje consistió en correr, a primera hora de la mañana, por la popular cala llanisca en ropa de calle. Mario Ruiz San Martín y Oscar Gutiérrez, vecinos de Santander, y Carlos Martínez, de Valladolid, fueron algunos de los casi medio centenar de figurantes que participaron en el spot.

La buena forma física fue una de las condiciones que pusieron los encargados del casting para participar en el rodaje. «Yo practico atletismo y estoy acostumbrado a correr, aunque hacerlo a primera hora de la mañana y con ropa de calle, por la playa, cuesta un poco», aseguraba el cántabro Oscar Gutiérrez. La gratificación económica ofrecida a los figurantes por participar en el rodaje es de 65 euros por persona, junto a la promesa de que recibirán 300 euros más si sus rostros salen en primer plano en el montaje final.

La playa de Poo fue también el escenario elegido por el equipo de producción de «La Señora» para grabar varias secuencias de exteriores de la exitosa serie televisiva.