La Venta (Llanes)

La racha parece no tener fin para el cuarteto de La Venta Los Probes A. Una nueva victoria por un claro marcador de 5 juegos a 14 en su visita a la bolera municipal de Montevil para medirse a la peña gijonesa de Contrueces supone el cuarto triunfo en otros tantos choques de los llaniscos que, de esta forma, acumulan ya un total de ocho puntos que les sitúa en el liderato del Grupo B de la Primera Categoría de la Liga Asturiana de bolos en la modalidad de cuatreada.

Los del oriente pasaron como una apisonadora por tierras gijonesas alineando de nuevo a un equipo compuesto por Jesús Argüelles, Juanchi Suárez, David Fernández y Manolín de Con que rondaron un promedio de siete bolos por bola en buena parte del encuentro, cifra esta inaccesible para un equipo de Contrueces que contó en sus filas con jugadores de la talla de Tino El Roxu, Pedro García, Tino Rodríguez o Rubén Rodríguez y, a pesar del abultado resultado adverso plantó cara en todo momento.

Ahora La Venta A recibirá el sábado en casa, a partir de las 18 horas, a los ovetenses de Tino El Panaderu con el objetivo de mantener su puesto de privilegio en una tabla en la que la peña Langreana de Riaño es segunda con un total de seis puntos de ocho posibles, mientras que la propia Peña Tino El Panaderu es tercera con cuatro tantos. Completan la clasificación las peñas de Santiago de Arenas-Tilares, La Charca y Contrueces con dos puntos cada una.

En Segunda Categoría, la peña piloñesa de Priede continúa con paso firme y tras vencer en casa por 14 a 6 a la peña Perabeles de San Martín del Rey Aurelio ocupa la segunda posición, empatada a seis puntos con los primeros, la peña El Biche de Pola de Siero, y los terceros, la también peña sierense de Lugones, si bien los polesos tienen aplazada la partida contra la peña Ceares-La Camocha correspondiente a la tercera jornada.

Peor le van las cosas a La Venta Los Probes B en el Grupo A de la misma categoría, en el cual cosecharon su segunda derrota de tres partidas, en esta ocasión en casa ante la peña Bocamina de Sama Langreo por un claro marcador de 4 a 14 que les envía de forma provisional al último puesto, a expensas de lo que pase en la partida aplazada de la segunda jornada frente a los maliayos de El Horru.

Para la quinta jornada de este sábado, los dos equipos de la comarca de Segunda jugarán sus choques lejos de sus canchas, pues en el caso de La Venta Los Probes B jugará a las seis de la tarde en la bolera de Casa Santos de Moreo (Colloto) y Priede se desplazará hasta la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero para jugar contra la peña El Biche una interesantísima partida con el liderato del grupo en juego.

Por lo que respecta a la Tercera Categoría, la peña Sellaño A se mantiene como el único equipo de la comarca invicto en el Grupo D tras un apretado triunfo por 13 a 15 en su desplazamiento a Lastres para medirse a la Peña Manín. Este resultado les sirve para liderar el grupo con 8 puntos, seguidos de Cangas de Onís y Arenes de Parres, empatados con seis tras la victoria de los cangueses ante los parragueses por 5 a 14 durante el duelo de rivalidad territorial disputado el pasado jueves en la bolera Municipal de Arriondas. En el Grupo C, el Ateneo Obrero de Villaviciosa se consolida como el rival a batir tras solventar con éxito su visita a tierras piloñesas para medirse a Belonciu (4 a 14) y sumar a su casillero ya ocho puntos que les mantienen con margen respecto a sus más inmediatos perseguidores, que no son otras que la peña El Tarteru de Ribadesella, otra de las triunfadoras del fin de semana después de superar a Collera por 14 juegos a 6 y colocarse con seis puntos en la clasificación.