La Venta (Llanes)

La primera vuelta de la Liga asturiana por cuartetos de cuatreada finalizó el pasado fin de semana, antes del descanso de la Semana Santa, con el equipo llanisco La Venta Los Probes A como líder en solitario del Grupo B de la Primera Categoría, tras el empate a 14 juegos cosechado el pasado sábado frente al equipo ovetense de la peña Tino El Panaderu. Ahora los de La Venta disputarán una partida decisiva el 14 de abril, frente a la peña langreana de Riaño, que actualmente cuenta con ocho puntos frente a los nueve de los de Llanes, que, actuando como locales, tendrán la oportunidad de abrir una brecha importantísima para sus aspiraciones de ascenso a División de Honor contra un equipo que ya ganaron en la primera jornada con un resultado de 5 a 14.

En Segunda, La Venta Los Probes B recibió un fuerte correctivo por parte de Casa Santos de Colloto, cayendo por un claro 14 a 4 que les sitúa en la última plaza del Grupo A con tan sólo dos puntos, si bien están empatados con la peña Tudelano y tienen aún pendiente su partida frente a los maliayeses de El Horru, correspondiente a la segunda jornada liguera. Por su parte, Priede jugará hoy su última partida de la primera vuelta en Pola de Siero frente a la peña El Biche, líder provisional de la tabla con ocho puntos, por los seis de los piloñeses, que son segundos.

En el Grupo C de Tercera, el equipo del Ateneo Obrero de Villaviciosa culminó el pleno en la primera vuelta al derrotar a Sellaño B por 14 a 2. La peña El Tarteru de Ribadesella ocupa el segundo lugar, con ocho puntos y una sola derrota, después de haber ganado en la quinta jornada a La Chopera por 8 a 14. Belonciu es tercero, con seis puntos, dos más que Sellaño A, al haber ganado a San Martín de Collera por 3 a 14.

También invicta se mantiene la peña Sellaño A, que, con su importante triunfo ante Arenes de Parres por 14 a 8 en tierras ponguetas, suma diez puntos de otros tantos posibles y mantiene la distancia con Cangas de Onís, que ya cuenta con ocho tantos, pues el sábado consiguió superar a La Carbayera por 14 juegos a 7 en una partida que ya dominaba por 7 a 2 en el descanso. Con seis puntos se queda Arenes de Parres, seguida, con cuatro, por La Parraguesa, y La Carbayera finaliza la primera vuelta de su primera temporada como federada sin haber logrado puntuar.

De igual manera, durante el fin de semana también se resolvieron las eliminatorias de octavos de final del Campeonato de Asturias femenino individual, con la mala noticia de la derrota de la jugadora Paula Fernández, de la peña Las Riosellanas, pues, a pesar de que esta ganó en el choque de ida jugado en Ribadesella por 12 a 11 a la sierense Alicia Rodríguez (El Berrón), esta última sacó a relucir su mejor juego en la vuelta, en Pola de Siero, donde se impuso por 12 a 2.

De esta forma, se completan los emparejamientos de cuartos de final, que enfrentarán a Ana María Pendás (Las Riosellanas) con Alicia Rodríguez (El Berrón), a Raquel Espinosa (Tino El Panaderu) con Mireya Iglesias (El Berrón), a Diamantina Vallina (Riosellanas) con Isabel Casado (Riosellanas) y a Verónica Iglesias (Villa La Sidra-Titi) con Sara Rodríguez (El Berrón), jugándose las partidas de ida el 14 de abril y la vuelta una semana después.

Por otra parte, el próximo sábado se levantará el telón de la Liga Asturiana de Bolo Palma, que, finalmente, estará compuesta por ocho equipos, tras el abandono en última instancia de la peña San Julián de Porrúa. Ese mismo día se jugarán simultáneamente, a las 18 horas, los dos primeros partidos de liga que medirán a la peña La Cortina de Siejo, defensora del título conquistado el año pasado, con Pancar y a la peña Miguel Purón de Noriega con La Mazuga de Poo. Ya el domingo, a las 11,30 horas, se jugará el partido entre Bustio Oye+ y Panes Extiniruña en casa de los primeros, completando la primera jornada el choque que se iniciará a las doce del mediodía con los equipos de Muebles Bordás de Colombres y Tresgrandas.