Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El salón de actos de la Casa municipal de Cultura de la ciudad de Cangas de Onís será sede el próximo martes, día 17, a las siete de la tarde, de la representación de la obra titulada «Sara nun tien pueblu», de la compañía «Teatro Kumen». La obra, escrita y representada en lengua asturiana, está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, aunque cualquier pequeño puede disfrutar de ella, según la organización del evento. La entrada a la representación será libre y gratuita.

Sara, la protagonista de la obra teatral, es una niña que no tiene pueblo, que no conoce a sus abuelos y que nunca soñó con los pájaros. Sus sueños se crean únicamente con los ruidos de los coches y el humo de las fábricas. La pequeña quiere ir al pueblo a conocer a sus abuelos, a correr por los prados y a jugar con las vacas o bajo el hórreo cuando llueve. Mientras la niña piensa todo esto, su obsesión es abrir el baúl de su madre, donde tiene guardados todos los recuerdos de cuando la mujer era pequeña. Y no parará hasta conseguirlo.

«Teatro Kumen», bajo la dirección de José Ramón López Menéndez, es la responsable de esta obra. La compañía es miembro de la Federación de Teatro Amateur de Asturias (Feteas). La obra forma parte de la VI Muestra de teatro amateur «Principado de Asturias» y está compuesta por fragmentos dramatizados y por varios números musicales, todos ellos en lengua asturiana.

La dirección y la autoría corresponden al director de la compañía, José Ramón López Menéndez. La duración de la representación es de unos 50 minutos, aproximadamente.