Benia (Onís)

El Ayuntamiento de Onís aprobó en su última sesión plenaria la nueva ordenanza de pastos y el inventario municipal de bienes del concejo de Onís. Ambos documentos están a disposición de todos los vecinos en el Ayuntamiento o en la página web para su consulta y alegaciones en su caso. Por lo que se refiere a la ordenanza de pastos, se regulan estrictamente aspectos como el uso de los pastos comunales, el uso de pastos en el Puerto Alto, el uso de caminos agrícolas y la presencia de ganado equino en todos los pastos comunales. Se ha establecido un régimen sancionador, en caso de infracciones, muy severo.

Esta ordenanza se aprueba coincidiendo con el inicio de la campaña de pastos para 2012, estando abierto ya el plazo para que todos los ganaderos del municipio puedan apuntar sus animales, tanto de ovino como bovino, caprino o equino, en el censo para el año en vigor.

Ante la apertura del Puerto Alto el día el 25 de abril, el Ayuntamiento de Onís acometerá en los próximos días, en la pista del Puerto, obras de mejora que ascenderán a unos 15.000 euros, y que supondrán la estabilización del argayo de Camba. Dichas obras correrán a cargo del presupuesto municipal.