Colombres, Emilio G. CEA

La Casa de Cultura o, «Casa de Piedra» de Colombres, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de iniciación a las bibliotecas que pretende introducir al alumnado en las nociones teóricas y prácticas básicas de la labor bibliotecaria. Esta iniciativa es una de las acciones formativas encuadras en la sección de Cursos de Formación del programa anual de cursos municipales organizado por el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Entre los temas impartidos se encuentran los conceptos bibliotecarios básicos, las labores y procesos técnicos en los diferentes materiales, los servicios bibliotecarios, los usuarios y técnicas de animación lectora. La actividad tiene una duración de 50 horas lectivas que se completan con un trabajo práctico, que los alumnos han de realizar fuera del horario de clases para superar el curso.

La actividad se desarrollará los martes y jueves no festivos en horario de mañana. Aún quedan plazas libres para participar en este curso. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 985412551.