El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha afirmado hoy que se están evaluando y estudiando diferentes alternativas para garantizar "cuanto antes" el paso en la ruta del Cares, que ayer quedó cortado tras el desprendimiento de una roca.

Silván ha señalado en un comunicado que se está trabajando desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la caída de un bloque rocoso de grandes dimensiones y de forma singular conocido como La Madama de la Huertona, en el paraje de Culiembro (Asturias).

El consejero ha apuntado que se ha balizado la zona desde Caín, en el tramo leonés, y desde Poncebos, en el asturiano, y que se están cuantificando los daños producidos.

Ha informado de que ha mantenido contacto con los alcaldes de la zona y con el Gobierno del Principado, al que ha trasladado la "total disposición" de las administraciones de la Comunidad para solucionar este problema, habida cuenta la importancia medioambiental y económica de la ruta como "motor fundamental de la zona".

Silván ha añadido que, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, visitará personalmente la zona. EFE