La Venta (Llanes)

La Venta los Probes A dio el sábado un paso de gigante hacia su objetivo de ascenso a la División de Honor de la cuatreada asturiana después de superar por segunda vez en esta Liga a la peña langreana de Riaño por 14 juegos a 5, dejando a estos últimos a una distancia de tres puntos que les da la posibilidad de ocupar el primer puesto de la clasificación aún perdiendo uno de los cuatro choques que restan para el final del torneo de la regularidad.

Los llaniscos, que en esta ocasión actuaron de locales, no contaron esta vez con el joven David Fernández, pero jugó de salida con un cuarteto de garantías formado por Carlos González, Jesús Argüelles, Lolo Sánchez y Manolín de Con, que cuajaron una partida de diez al promediar unos 55 bolos por juego a la hora de poner, haciendo las cosas imposibles a una competitiva plantilla, integrada por Iván Rivas, Miguel Osorio, Pipo Pérez, Pichi Palacio y Berto Salgado.

Con este resultado, La Venta A afronta ahora con más tranquilidad un calendario que en las próximas semanas le llevará a enfrentarse, por este orden, a las peñas de Santiago de Arenas-Tilares de Carbayín (Siero), en casa, La Charca de Bendición, como visitantes, Contrueces, también en casa, y, por último, en tierras ovetenses frente a Tino El Panaderu.

En Segunda, en el grupo A La Venta los Probes B salió derrotada de su visita a Tudelano por 14 a 12 juegos y éstos les superaron en la clasificación. De este modo, el filial de La Venta es ahora colista con sólo tres puntos por los cuatro de Tudelano y El Horru, ocupando la única plaza de descenso. En el grupo B, Priede ganó sin jugar tras la incomparecencia de la Peña Ceares-La Camocha y son terceros con ocho puntos, si bien continúan a cuatro del puesto de ascenso que ocupa la Peña El Biche de Pola de Siero.

Ya en Tercera, la noticia estaba en el concejo de Ponga, donde la peña Cangas de Onís daba un importante golpe de efecto, superando a los hasta ese momento líderes, Sellaño A, por 6 juegos a 14, igualando a éstos a diez puntos y superándolos por la diferencia de juegos particular, pasando así los cangueses a ocupar la plaza de ascenso del grupo D de dicha categoría.

Mientras tanto en el grupo C, El Tarteru de Ribadesella vio colmadas sus esperanzas para subir de categoría al ser superados por el Ateneo Obrero de Villaviciosa en tierras maliayesas por un contundente resultado de 14 juegos a 5 que deja a los riosellanos en un segundo lugar estéril, empatados a ocho puntos con Belonciu y a cuatro puntos de la cabeza con tan sólo ocho por disputarse.

Para este fin de semana habrá doble jornada liguera, destacando el sábado las partidas, El Horru-La Venta B y Priede-Lugones, Segunda categoría, y los enfrentamientos El Tarteru-Sellaño B, Cangas de Onís-Parraguesa y Sellaño A-La Carbayera, en Tercera. Ya el domingo, habrá que poner atención a los choques La Venta B-El Batán y Priañes-Priede, en la Segunda categoría y a los encuentros Belonciu-El Tarteru, Manín de Lastres-Cangas de Onís y La Parraguesa-Sellaño A, en la categoría más modesta de la cuatreada.

Por otra parte, la Peña femenina Las Riosellanas se impuso en la mañana de este domingo a la Peña La Joécara de Sama de Langreo en partida correspondiente a la tercera jornada de la Liga por cuartetos de equipos femeninos. De esta forma, la peña presidida por Patricia Toyos encabeza en solitario la clasificación con seis puntos, seguidas de las sierenses de El Berrón, aunque éstas con una partida menos, a las que se enfrentará el próximo día 29 de abril, a las cinco de la tarde, en un encuentro clave para saber quién terminará la primera vuelta en cabeza de la tabla. Además en la competición individual, la también jugadora de la Peña Las Riosellanas Isabel Casado dejó en la cuneta a la también lanzadora de Las Riosellanas Diamantina Vallina, a la que derrotó por 12 a 1 y ahora tendrá que medirse por un puesto en la final a la ganadora de la eliminatoria entre Verónica Iglesias (V. Sidra-Titi) y Sara Rodríguez (El Berrón), cuya ida se jugará el 28 de este mes.