Llanes, Emilio G. CEA

Promocionar el negocio correctamente a través de internet y de las redes sociales para mejorar los negocios. Los empresarios de turismo rural ven claves la red para sacar adelante sus firmas y por eso asistieron al seminario «Presencia y promoción en internet. Estrategias de actuación y consejos prácticos que te ayudarán a vender más», organizado en Llanes de forma gratuita por escapadarural.com. En el mismo participaron empresarios de Arriondas, Infiesto, Ribadesella, Arriondas o Llanes.

El sector turístico -tan golpeado por la crisis- busca alternativas para realzar sus negocios a través de la red y poner en conocimiento de los internautas lo positivo de sus establecimientos. El exceso de oferta y la enorme competencia hacen que sea necesario agudizar el ingenio para atraer a potenciales clientes.

Emilia Martínez de «Casa Toraño» en Sevares, es nueva en el sector pues abrió su negocio de alquiler turístico el pasado invierno. «Estoy dando mis primeros pasos y vengo a aprender. Por ahora me promociono en facebook y en portales de internet y la cosa no me ha ido mal», dice. Martínez es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías: «Las redes sociales son una revolución y hay que estar al día».

Julia Temprana, de la casa de aldea «El Trechal», situada en Fuentes (Arriondas) acudió al taller con la intención de mejorar la promoción de su negocio, en las redes sociales. «A día de hoy este tipo de herramientas son muy importantes, aunque soy de la opinión de que el boca a boca entre clientes es también fundamental» dice. Temprana ve con serenidad el futuro del turismo en la comarca:«El verano será termómetro que marque la situación real del sector».

José Antonio Díaz, del hotel rural «Benzua», situado en la localidad llanisca de Mestas de Ardisana, se mostró deseoso de conocer todos los secretos de las redes sociales para mejorar la promoción de su negocio.

«Parece que para dominar las redes sociales hay que hacer una carrera aparte», explicó entre risas. Este empresario valora mucho la importancia de las páginas de opinión y los foros de internet, donde los clientes especifican si han quedado o no contentos con la estancia en los hoteles.