Pancar (Llanes)

La peña de bolos de Pancar reafirmó su gran comienzo de temporada en la liga asturiana de bolo palma con un importante triunfo en casa en la tarde del pasado sábado frente a la peña Pañes Extiniruña. El resultado, un apretado marcador de 4 a 2, le sirve para contar sus tres encuentros jugados hasta la fecha por victorias y sumar así seis puntos que les hacen soñar con recuperar el entorchado que perdieron el año pasado tras dos años consecutivos como campeones.

Precisamente los campeones del año pasado, La Cortina de Siejo, continúan con su casillero de puntos a cero después de su derrota en la primera jornada ante los llaniscos y el aplazamiento de sus otros dos enfrentamientos por diversos motivos, así que deberán de jugar muy bien para recuperar esta desventaja inicial si quieren pelear por revalidar el título.

Otro de los candidatos, La Mazuga de Poo, que el año pasado se quedó con la miel en los labios tras una sensacional competición, sigue la estela de los de Pancar al derrotar a Tresgrandas por 1 a 5 en un partido jugado el sábado a partir de las cuatro y media. A pesar de la mejoría mostrada por los locales respecto a la temporada anterior, nada pudieron hacer contra unos poícos que continúan muy sólidos.

También el sábado tuvo lugar el enfrentamiento entre Miguel Purón y Muebles Bordás de Colombres, con triunfo para los visitantes por 1 a 5. Un marcador que igualaba en la clasificación a los de Ribadedeva con los poícos a cuatro puntos. Precisamente al día siguiente se jugaría un interesantísimo partido entre Colombres y Poo en casa de estos últimos que finalizaría con empate a tres chicos, igualando a los dos equipos a cinco puntos en al segunda posición de la tabla clasificatoria.

Completaron los duelos del fin de semana los equipos de Nuestra Señora del Carmen de Bustio OYE+ y Pañes Extiniruña con un partido jugado en la bolera Pepe Saiz de Unquera debido al mal tiempo. El primer y segundo chico se jugaron desde 15 metros a la mano, comenzando Bustio con la elección de tiro, hecho que aprovecharon para plasmar su superioridad. En el tercero los locales pusieron 13 y Panes hizo al pulgar el 2 a 1. En el cuarto, a 14 metros a la mano, empató Panes y ambos equipos se repartieron el quinto y el definitivo jugados a 15 y 14 metros al pulgar fallando ambos conjuntos mucho en los tres últimos chicos.