Llonín (Peñamellera Alta),

Emilio G. CEA

La carreta local PA-2 de acceso a la localidad de Llonín en Peñamellera Alta es desde ayer al mediodía transitable por todo tipo de vehículos. Han concluido los trabajos que se han venido desarrollando en este lugar desde mediados de abril para reparar el argayo que hundió una parte de la carretera como consecuencia de las lluvias caídas.

Aunque estaba previsto que la carretera no se abriese hasta entrada la tarde, los primeros vehículos pudieron acceder a Llonín desde la (PA-2) pasado el mediodía, momento en que la apisonadora concluyó su actuación en este lugar y los operarios retiraron las señalizaciones de carretera cortada. El paso está abierto momentáneamente sobre zahorra.

Este próximo jueves se rematará la obra cubriendo el piso con una capa de aglomerado. Los trabajos para recuperar el muro desprendido junto al vial por las lluvias comenzarán la próxima semana. Desde que se produjo el argayo el pasado siete de abril los habitantes de Llonín han tenido que utilizar una pista forestal realizada durante la concentración parcelaria para salir y entrar de la localidad. Estos se mostraron ayer satisfechos por la culminación de las obras.

Las obra ha sido ejecutada por la empresa Inedia 3 Construcción y ha sido tramitada desde el Principado por un procedimiento extraordinario de emergencia. El presupuesto de los trabajos ha sido de 68. 255, 71 euros.