Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

Los empresarios de Cangas de Onís invertirán 3.300 euros en premios en el carnaval de adultos del próximo sábado día 10.

A partir de las ocho y media de la tarde, la plaza del Ayuntamiento estará animada por la actuación de la orquesta «Vaya Panorama», formada por los propios vecinos de la localidad. A las nueve y media de la noche tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces del concurso por las principales calles de la ciudad. La fiesta finalizará con otro pase de la orquesta.

Los empresarios organizan por tercer año consecutivo este día festivo para mantener la celebración a pesar de las medidas de austeridad aplicadas por el consistorio cangués, que, no obstante, colaborará mediante la cesión de las instalaciones municipales, a través de la vigilancia de la Policía Local y asumiendo el pago del seguro necesario para llevar a cabo el evento festivo. La asociación de empresarios Incatur colabora con una aportación económica.

Los premios del concurso distinguirán disfraces en diferentes categorías: grupo, carroza e individual, y habrá un premio especial para el mejor disfraz de antroxu.