Ribadesella,

P. MARTÍNEZ

Buscar una calle, encontrar un recurso turístico, consultar el teléfono del alojamiento o compartir la experiencia en las redes sociales mediante el teléfono móvil. Estas posibilidades, entre otras, son ya posibles en Ribadesella gracias al nuevo servicio de geolocalización que ha adaptado la Fundación de Turismo para este tipo de dispositivos.

Con ayuda de este sistema, que combina la localización por GPS, la brújula, el acelerómetro y la cámara de fotos, los visitantes pueden saber hacia qué edificio apunta la cámara del teléfono, en cuya pantalla se añade información adicional sobre el lugar escogido. Además, los turistas tendrán a su alcance detalles del sitio al que se pretende ir, tales como teléfono, página web, imágenes y datos sobre su historia. La aplicación destaca sobre todo en lo referente a la realidad aumentada o realidad virtual.

Para acceder a este dispositivo hay que instalar en el dispositivo móvil la aplicación gratuita LAYAR. Una vez instalada es necesario buscar el canal Ribadesella AR+.