Ribadesella, P. M.

Los celíacos podrán disfrutar, entre los días 25 y 27 de este mes, de las primeras Jornadas gastronómicas sin gluten, organizadas en Ribadesella con motivo de la celebración del Día nacional del celíaco.

Los menús consistirán en un entrante, dos platos y postre, a un precio de 20 euros, con el IVA incluido, pero sin la bebida. Los restaurantes adheridos al «Plan Ribadesella Celíacos» y que participan en las jornadas son el restaurante Arbidel, la sidrería El Llagar, La Chopera, el Llantares de Mar y el Sibariz. Dentro del mismo plan habrá un descuento del 10 por ciento en el alojamiento en los hoteles Ribadesella Playa, Camangu, La Chopera y la casa de aldea La Llosica.

Poco después, entre el 8 y el 10 de junio, tendrán lugar las decimoctavas Jornadas gastronómicas del mar en Ribadesella. Un total de 16 restaurantes ofrecerán un menú a base de productos del mar y también a un precio de 20 euros, con IVA pero sin bebida. Los alojamientos participantes tendrán, asimismo, un 10 por ciento de descuento sobre su tarifa de temporada y la oferta se complementará con concursos y descuentos en una nueva actividad de turismo de aventura: el barranco costero.