Llanes,

Lucas BLANCO

Al igual que grandes futbolistas como el asturiano David Villa o Fernando Torres, los habitantes de Llanes tampoco quieren perderse la Eurocopa de fútbol, aunque simplemente sea participando en el que todo indica que vaya a ser el principal spot publicitario de la cita deportiva del año en nuestro país.

Muestra de ello es la participación de 70 personas en un «casting» que tuvo lugar el pasado sábado en la Escuela Municipal de Música de la villa llanisca, que junto a otros celebrados en Gijón, Santander y Bilbao, tiene como objeto la selección de unas 180 personas que actuarían como extras en un vídeo publicitario de una conocida marca comercial con motivo de la celebración, el verano, de la principal competición europea de fútbol por países en Ucrania y Polonia.

El hecho de que en dicho spot publicitario vayan a participar varios de los principales jugadores de la selección española disparó el número de participantes, que solamente en la villa llanisca ascendió hasta unos 70 que no dudaron en probar suerte. «Iba a comprar el pan y me topé con esto, así que no descarto que sea un capricho del destino», señaló el ovetense Manuel Álvarez a la entrada del «casting».

Organizada por la agencia vasca Binahi, la prueba consistió en que por grupos de cinco personas, los aspirantes, dieran una vuelta trotando alrededor de la sala, para después pararse en frente de una cámara y presentarse con un número otorgado previamente por la organización. «El objetivo es buscar gente deportista que no tema a las cámaras», explicó el director de la selección, Alberto Gastesi, al mismo tiempo que iba dando instrucciones a unos participantes a los que sólo se les exigía tener entre 20 y 60 años y estar en una forma física aceptable.

Especialmente ilusionada se mostró la ama de casa cabraliega afincada en Posada de Llanes Isabel Berridi, que tras probar suerte sin éxito hace unos años en la prueba de selección de la película «El Orfanato», rodada en Llanes, esperaba que esta vez las personas encargadas del «casting» se fijaran en ella. «Soy optimista porque las 180 personas que cojan supondrán más o menos la mitad de los presentados», calculaba una Berridi que consideraría «un sueño hecho realidad» poder participar en un anuncio con sus ídolos deportivos. «Yo soy fanática del fútbol y sería un sueño compartir rodaje con los jugadores de la selección», aseguró la deportista.

Aunque el mal tiempo propició la ausencia de algunos de los preinscritos para el «casting», fueron varios los que se animaron a tomar parte del mismo sobre la marcha, superando los 70 aspirantes esperados en un principio. Tras las pruebas se les comunicó que si eran seleccionados lo sabrían en torno el próximo día 21 y se les pidió disponibilidad entre los días 26 y 29 de este mes. Si bien aún se desconoce el lugar del rodaje, algunas fuentes señalan que será en un entorno natural próximo a Llanes.