Arriondas, P. M.

Los interesados en alquilar alguna de las 27 viviendas protegidas que el Gobierno regional ha construido en Arriondas ya pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento parragués. La convocatoria se publicó ayer en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) y hay veinte días hábiles a partir de hoy para formalizar la petición a través del Registro Municipal.

El alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, explicó que están rematando «lo último de las viviendas» y estimó probable que se finalicen esta semana. Se trata de 25 pisos de dos y tres habitaciones y dos apartamentos y están destinados a diferentes grupos de población. Once son para jóvenes menores de 35 años; ocho, para personas que tengan entre 35 y 65 años; tres, para mayores de 65; cuatro, para familias monoparentales y uno, para emigrantes retornados.

Marcos Gutiérrez añadió que se formará una ponencia con personal municipal y de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para realizar las valoraciones y que en caso de que haya más demanda que oferta, «habrá que acudir al sorteo, probablemente».

Según la convocatoria, los solicitantes deben ser personas físicas que constituyan una unidad familiar, acrediten no ser propietarios de vivienda y tengan unos ingresos familiares anuales no superiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).