Cangas, J. M. CARBAJAL

Antonio Eugenio Alonso García, ex concejal y profundo conocedor de la historia y la vida social canguesa, es la persona designada por la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís, que preside Alejandro Otero Núñez, para encargarse del pregón que abrirá las fiestas patronales de San Antonio de Padua, que se desarrollarán a mediados del próximo mes de junio.

Directivos de la entidad volverán a atender a los socios de la misma en el quiosco de la plaza Camila Beceña, todos los sábados (de 17.00 a 20.00 horas) y domingos (de 11.00 a 14.00) hasta el comienzo de las fiestas, para facilitar la renovación de las cuotas anuales -plazo que finaliza el 10 de mayo- y registrar nuevas altas. Como novedad se pondrá a la venta la camiseta oficial de las fiestas 2012, a 6 euros.

Asimismo, la sociedad de festejos organiza el 21 de abril la anual espicha-baile del socio, en su segunda edición, en el restaurante Villamaría, a partir de las 20.00 horas. En la misma se presentarán el cartel ganador y la reina y damas de honor de las fiestas. Se sortearán alquileres de trajes regionales. La fiesta tendrá lugar en los jardines de la finca, donde se ubicará el camión escenario de la orquesta «Cuarta Calle», acompañada de Dj. Las invitaciones se podrán retirar desde el sábado 31, a 20 euros (10 euros los niños menores de 12 años), en librería María José, Azul y Canela, sidrería San Antonio y hotel Los Lagos. El aforo es limitado.