29 de mayo de 2012
29.05.2012

Cangas y Parres, de convivencia

El Colegio Reconquista y el Instituto de Arriondas protagonizaron jornadas lúdicas para festejar el fin del segundo trimestre escolar

29.03.2012 | 03:10
Varios niños del Colegio Reconquista realizan un juego.

Cangas de Onís,


Alba SÁNCHEZ R.


Romper por un día la estructura del centro escolar y convivir todos los ciclos juntos. Ese fue el objetivo que impulsó al Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís al organizar, un año más, una jornada de convivencia y así festejar el final del segundo trimestre escolar. Mientras tanto, el Instituto El Sueve, de Arriondas, celebraba una jornada cultural, también con motivo del cierre del trimestre.


Las jornadas de convivencia y de recreo sirvieron en el colegio cangués para que, por un día, los mayores y los más pequeños festejaran unidos los triunfos de su equipo. El centro escolar organizó diferentes talleres en la primera parte de la mañana, tarros de sal, papiroflexia, atrapasueños y así hasta un total de diecinueve. Pero, sin duda, el objetivo marcado por el centro empezó a cumplirse a media mañana.


Fue entonces cuando los cuarenta alumnos de sexto de la ESO portaron letreros con dibujos de animales, que identificaban a cada grupo. El resto de los cursos bajaron al patio y se incorporaron en sus diferentes grupos para participar en los diez juegos repartidos por todo el exterior del centro. Cada diez minutos los cuarenta grupos cambiaban de actividad y los más mayores apoyaban dando ánimos a sus compañeros más pequeños y disfrutaron todos juntos de los logros conseguidos.


También el Instituto de Secundaria El Sueve de Arriondas celebró su jornada cultural, que contó con talleres, conferencias y charlas de Médicos sin Fronteras, Bomberos de Asturias y el guionista, director de escena, articulista, profesor de teatro y «coacher» de comunicación Maxi Rodríguez. Para finalizar se celebró el tradicional fallo del concurso de tartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine