Villamayor (Piloña),

Lucas BLANCO

Ya está todo listo para que la Semana Santa llegue a todos los rincones del concejo de Piloña. Además de los numerosos actos previstos en la parroquia de San Antonio de Padua de Infiesto desde hoy mismo hasta el Domingo de Pascua que tendrá lugar el próximo día 8 de abril, las localidades de Villamayor y Sevares también acogerán varias citas de culto en los próximos días.

En el caso de Villamayor, los actos religiosos se iniciarán este domingo con la tradicional misa de Domingo de Ramos que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la parroquia rural piloñesa a partir de las 12.00 horas. Poco después, a las 13.15 horas, la iglesia de San Pedro de Sevares será el escenario de la liturgia correspondiente a este día.

Ya a lo largo de la semana, los feligreses de ambas parroquias tendrán la oportunidad de asistir a las confesiones que se realizarán el lunes y martes en Sevares y Villamayor, respectivamente, desde las 17 horas en sus respectivas iglesias parroquiales.

Sin embargo, no será hasta el Jueves Santo cuando se producirán los actos centrales de las fiestas religiosas. Para ese día están previstas sendas misas solemnes en Sevares, a las 16.30 horas, y Villamayor, a las 18.30, así como la Hora Santa a partir de las diez de la noche y la procesión con La Dolorosa y el vía crucis, que comenzará una hora más tarde.

Un día más tarde, los actos del Viernes Santo constarán de nuevo con misas solemnes en Sevares y Villamayor a la misma hora del día anterior, mientras que a las once de la noche la iglesia de Miyares celebrará su vía crucis tradicional en lo que supondrá el principal acto de dicha parroquia integrante de la unidad pastoral de Villamayor.

Por último, el Sábado Santo se celebrará la vigilia pascual primero en Sevares a las 17.30 horas y posteriormente en Villamayor a las 20.00 horas, mientras que un día más tarde la celebración del Domingo de Pascua pondrá punto y final a las celebraciones al mediodía en Villamayor y Sevares.