Ribadesella

Las jugadores de la Peña Las Riosellanas Isabel Casado y Paula Fernández comenzaron con buen pie su participación en el Campeonato de Asturias Individual Femenino tras superar en sus respectivos compromisos de ida de los octavos de final a Enemí García (Las Riosellanas) y Alicia Rodríguez (El Berrón), respectivamente.

En el caso de Isabel Casado, ésta hizo valer su condición como vigente campeona de la competición para imponer su mejor juego ante su compañera de equipo por un claro 12 a 1 que permite a la ganadora avanzar a la siguiente ronda, una vez que ambas lanzadoras renunciaron a disputar la partida de vuelta por lo holgado del marcador.

En el caso de Paula Fernández sólo pudo superar por la mínima a la joven roscadora sierense de 11 años por 12 a 11 en una entretenida partida celebrada en la bolera de Ribadesella. Comenzó ganando paula por dos 2 a 0, pero Alicia dio la vuelta al marcador colocándose con 3 a 2 para que de nuevo la de Ribadesella llegase al cambio de tirada con un 6 a 3 favorable. Posteriormente, Alicia fue recortando distancias hasta empatar a 11, cayendo la balanza del lado de la de casa al matar el definitivo juego para la mano y dejando abierta la eliminatoria de cara a la partida de vuelta que se jugará en la bolera de Pola de Siero este domingo a las doce.

En lo que respecta a la competición por equipos, se jugaron los tres choques de la segunda jornada en la tarde del domingo, resultando ganadoras de sus respectivos compromisos las peñas de Muyeres de Nueva, Riosellanas y El Berrón ante los equipos de Les Cangueses, Les Ponguetes y La Juécara.

Si algo quedó patente en las citas de este fin de semana es que el factor cancha juega un papel irrelevante en la competición pues todas las partidas se saldaron con victoria para los equipos visitantes. Especialmente abultada resultó la victoria de Las Riosellanas en tierras ponguetas por 2 juegos a 12, siendo insuficiente la aportación de Carmen Vigón para las de casa y ante la buena imagen del cuarteto formado por Ana Pendás, Paula Fernández, Isabel Casado y Enemí García.

Muyeres de Nueva demostró su mayor experiencia como primera peña femenina sin federar de la historia y ganaron a la recién creada peña de Les Cangueses por 7 juegos a 12 en una jornada que deja a Las Riosellanas y El Berrón como líderes empatadas a cuatro puntos.