Colunga / Cangas,

P. M. / A. S. R.

El plan de transporte a los Lagos comienza a aplicarse hoy y se mantendrá hasta el domingo. Implicará el cierre de la carretera de los Lagos de 10.00 a 19.00 horas a los vehículos particulares. Habrá lanzaderas turísticas entre Cangas y el área de Buferrera, en los Lagos, así como aparcamientos a lo largo del trayecto.

POr otro lado, la plaza del Monumento de Colunga celebra hoy y mañana la segunda feria de artesanía Mercaliarte. Ante el éxito cosechado el año pasado, la cita se institucionaliza y coincide de nuevo con los días fuertes de la Semana Santa. El evento reúne a unos treinta artesanos de la Península y convertirá la villa en una especie de gran tienda abierta.

Además de Mercaliarte, en la localidad estará el mercadillo a favor de la ONG Solidaridad con Benín, en el pórtico de la iglesia, donde de 11.00 a 14.30 horas se venderán alimentos donados por particulares y comercios de la zona y cuya recaudación se destinará a los diferentes proyectos que el colectivo desarrolla en el país africano. Además, en la localidad de La Isla también tienen su mercadillo. El colectivo «Sueve Verde» organiza, junto a la iglesia de Santa María, un rastrillo entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 19.00 horas, hasta el domingo.