Llanes

La prestigiosa Guía Repsol ha incluido al cementerio de Niembru, en el concejo de Llanes, entre los candidatos para optar a ser elegidos como «Mejor Rincón de España 2012». Inicialmente los responsables de la Guía Repsol habían barajado presentar como candidato para dicha elección al conjunto del proyecto turístico y cultural «Llanes de cine», pero finalmente se decantaron por situarlo en un único paisaje, aunque en la propuesta se hacen referencias al resto de las localizaciones cinematográficas llaniscas, entre las que se cuentan las playas de Borizu, Toró y Cuevas del Mar, la estación de ferrocarril de Posada o la península de Borizu, en Celoriu. Los interesados ya pueden votar por el cementerio de Niembru en la dirección de internet: http://apps.repsol.com/elmejorrincon/asturias_cementerio_de_niembro.html

El cementerio de Niembru está situado en la ensenada de esta localidad, junto a la iglesia de Barru. Las votaciones se desarrollaran en diferentes fases. La primera, hasta el 6 de agosto, será la fase de selección. Después llegará la fase de enfrentamientos, en la que los 8 rincones más votados se enfrentarán, desde el 7 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2012, dividido de la siguiente forma: cuartos de final del 7 de agosto al 27 de agosto; semifinales del 28 de agosto al 10 de septiembre; y final del 11 al 26 de septiembre.

El lugar que termine elegido finalmente como «Mejor Rincón de España 2012» por los usuarios de Guía Repsol recibirá un reconocimiento especial, además de una placa conmemorativa por dicho mérito, así como la inclusión de información turística del lugar en la Guía Repsol. Entre los rivales del cementerio de Niembru en la votación figuran el faro de Favàritx, en Baleares; los acantilados de Herbeira, en Galicia; o la cascada de Goiuri, en el País Vasco.