Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

El santuario de la Virgen de la Cueva de Infiesto (Piloña) también iniciará su novena la próxima semana, concretamente el viernes, día 31 de este mes, y sus nueve jornadas de celebraciones estarán presentadas bajo el título «María es siempre joven» y serán oficiadas por el párroco de Infiesto, Manuel García Velasco, encargado también del mantenimiento del santuario.

A diferencia de otros años, no habrá otros religiosos encargados de oficiar las celebraciones por expreso deseo del propio García Velasco, quien ha mostrado especial interés personal en celebrar toda la novena por diversos motivos como son la conmemoración este año del centenario de la parroquia de San Antonio de Padua de Infiesto y sus bodas de plata como sacerdote.

En dichas celebraciones, el párroco hablará de la Virgen de una manera distinta, relacionándola continuamente con la juventud. Así, pues, asegura que revivirá los momentos vividos durante las Jornadas mundiales de la juventud del pasado año en las que cientos de miles de jóvenes de 193 países se dieron cita en Madrid.

La celebración titulada «Dador de vida» será la que abra la novena en la jornada del próximo viernes, mientras que «La nueva maternidad» servirá para poner punto final a nueve días de celebraciones religiosas que culminarán con la tradicional fiesta de la Cueva.