Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

«El primer objetivo será convertirnos en una pieza clave en la política municipal». Así se expresaba Alejandro Fernández Martínez tras ser elegido nuevo coordinador de IU en Cangas de Onís en la reunión mantenida ayer por los afiliados de la coalición, aunque antes tendrá que definir los puestos de la nueva agrupación local.

El nuevo coordinador local de IU, que fue respaldado por el coordinador regional, Manuel González Orviz, reconoció que entre sus tareas se encuentra la de ampliar el número de afiliados. «En la situación que se está viviendo creo que es indispensable una fuerza como IU en el municipio y trabajaremos para lograr los apoyos de mucha gente que está desencantada con la política local».

La juventud será parte importante de la agrupación local, en la que se asegura la presencia de Nerea Granda Pereira, Alfredo Sánchez Sánchez, Alberto Sánchez Crespo, Gerardo García González y Alberto Cayarga Martínez.

Por su parte, González Orviz resaltó la necesidad de concienciar a la ciudadanía del cambio que se está produciendo con la política de recortes del PP, que calificó de «auténtico golpe de estado». A su juicio, «no hacen falta los tanques en la calle, pues el Gobierno está tomando decisiones que solo benefician a los grandes poderes financieros en perjuicio de la población en general».