Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, por medio del Patronato deportivo municipal y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de la localidad canguesa de Mestas de Con, perteneciente al Colegio Agrupado Rural (CRA) «Picos de Europa», decidieron en la mañana de ayer poner en marcha una actividad extraescolar, de una hora a la semana, que se desarrollará en el horario de recreo tras la comida.

La contratación del monitor que llevará acabo la actividad será costeada a partes iguales por los dos organismos y supondrá un coste adicional de 10 euros al mes para los alumnos que decidan participar en la actividad, que consistirá en juegos predeportivos, psicomotricidad y talleres educativos.

La iniciativa ha surgido de la necesidad de realizar actividades complementarias en un centro que tiene pocos alumnos y que no podría llevar a cabo esta actividad sin la colaboración del consistorio cangués.

La actividad dará comienzo el próximo lunes día 15, a las tres y media de la tarde, en la sala polivalente del centro y se prolongará durante todo el curso escolar hasta el próximo mes de junio. Las personas que deseen beneficiarse de la nueva actividad pueden apuntarse en el centro escolar.