Arriondas, P. MARTÍNEZ

El vigésimo segundo certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas calienta motores. Aunque los actos se concentran en el fin de semana, hoy arrancan las jornadas técnicas en las que se debatirá sobre las «Oportunidades para nuevas explotaciones agrarias» en la Casa de Cultura de la capital parraguesa. A las 17:15 horas comenzará la ponencia «Propuestas de iniciativas para el aprovechamiento de recursos agrarios» y a las 18:45 horas la mesa redonda «Empresarios de nuevas explotaciones agrícolas del oriente».

Mañana será el turno de los bolos y a partir de las 17 horas se disputará la final del Torneo de Parejas Infantiles en la bolera municipal. También habrá música, la del III Certamen de Habaneras de La Castaña, en el que participarán la Coral Oiharztzuna de Vizcaya, el Coro Jovellanos de Gijón y la Coral Cima de Parres. La cita será a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de San Martín de Arriondas.

El sábado, a partir de las 13 horas, habrá una exhibición de deporte rural en el parque de La Llera y, ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se jugará la final del Torneo de Tríos de La Castaña en la bolera municipal. El domingo, día grande, se inaugurará el certamen a las 10 horas en el pabellón escolar, donde se ubicarán los expositores. A las 13 horas, la exconsejera regional y política socialista Ana Rosa Migoya leerá el pregón del certamen y a continuación se entregarán las distinciones a los paisanos del año, José Laria Intriago y Belén San Martín Mere, vecinos de La Roza de Parres. Tras este acto, se hará entrega de los premios y actuará la Banda de Gaitas «Cangas de Onís». El parque de La Llera será el escenario del resto de actos del día: a las 17 horas se celebrará el vigésimo Concurso Regional de Escanciadores de Sidra y a las 20 habrá amagüestu popular y festival de canción asturiana, con Avelino Fernández, Álvaro Fernández, Pilar Barreñada, Luis-Andrés Collado y Óscar Fernández.