Arriondas, J. M. CARBAJAL

Las 27 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, construidas en la zona de Arriondas Norte, en la calle El Barco, junto al área escolar de la capital parraguesa, se sortearán el próximo viernes, 23 de noviembre, a las doce del mediodía, en el salón de actos del Ayuntamiento de Parres. En un principio se había señalado que sería el día 19.

La mayoría de las viviendas a sortear constan de una superficie útil de 65 metros cuadrados, aunque también hay otras -siete en total- que rondan los 80 metros cuadrados de superficie útil, así como dos viviendas de menos de 50 metros cuadrados. Todos los apartamentos cuentan con trastero anejo y, además, existen 18 plazas de garaje vinculadas a las viviendas.

El cuarenta por ciento de las viviendas sociales se destinara a jóvenes menores de 35 años de edad; el treinta por ciento a personas de entre 35 y 65 años; el quince por ciento a familias monoparentales; el diez por ciento a mayores de 65 años que vivan solos o con su pareja y el 5 por ciento a emigrantes que quieran retornar y repatriados que hayan tenido que abandonar Asturias por causas políticas antes de alcanzar la mayoría de edad.

La planta baja del citado inmueble de Arriondas Norte está previsto que albergue en un futuro inmediato el cuartel de la Guardia Civil, aunque previamente habrá de solventarse la correspondiente tramitación burocrática a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.