Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

Veintisiete personas y familias estarán al mediodía de hoy de enhorabuena y otras 82 verán sus ilusiones truncadas por el azar. Se trata de los afortunados y los descartados en el sorteo de las viviendas sociales en régimen de alquiler que se construyeron en la zona de Arriondas Norte, en la capital del concejo de Parres.

Los inmuebles se sortearán hoy a las 12 horas en el salón de la Casa de Cultura parraguesa y el azar elegirá entre los 109 aspirantes que cumplen los requisitos. En el acto estará presente la directora general de Vivienda del Principado, Ana Rivas.

La mayoría de las viviendas tiene una superficie de 65 metros cuadrados, aunque hay siete que rondan los 80 metros y dos de menos de 50 metros cuadrados. Todos los apartamentos cuentan con trastero y existen además 18 plazas de garaje vinculadas.

El cuarenta por ciento de los inmuebles se destinará a jóvenes menores de 35 años; el treinta por ciento será para personas de entre 35 y 65 años; el quince por ciento irá para familias monoparentales y el diez por ciento a mayores de 65 años que vivan solos o con su pareja.

En Parres no se descartan nuevas construcciones de este tipo, ya que el regidor trató en una reunión que mantuvo este verano en la Consejería de Bienestar Social «la posibilidad de hacer más viviendas sociales», dada la demanda que se ha visto en el municipio. Para las 27 que se finalizaron este año y que se sortean hoy hubo un total de 130 solicitudes, de las que 21 no cumplían alguno de los requisitos establecidos para poder acceder a ellas.