El alcalde de Ponga, Cándido Vega, condenado a un año y medio de prisión y siete de inhabilitación por los delitos de prevaricación, desobediencia y contra los recursos naturales y el medio ambiente al ordenar la construcción de varias pistas en un parque natural, se ha dado de baja de Foro Asturias "para no perjudicar al partido".

Asi lo ha comunicado hoy el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, al término de la última reunión del año de la Comisión Directiva de la formación, en la que se tenía previsto abordar la situación de este alcalde y del de Cabrales, José Antonio Pérez Prieto, también condenado a siete años por prevaricación.

Dado que éste último presentó su dimisión en el cargo y de que, Vega se ha dado de baja, no ha sido necesario que actuase el comité de garantías de Foro.

Tras la baja de Cándido Vega como alcalde de Ponga, Álvarez-Cascos ha señalado que desconoce en qué situación va a quedar el grupo municipal de Foro en ese municipio y ha añadido que la pérdida de un alcalde no es una situación que guste a nadie de ningún partido pero que, ni en su decisión ni en la del regidor de Cabrales, ha habido ningún tipo de presión.