Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

El Cuarteto Torner y Maruja Toraño recibirán este año sendos homenajes de la asociación «Amigos de Parres». A los primeros les concederán la tercera Medalla de Oro, una distinción con la que hasta ahora sólo cuentan el impulsor del Descenso Internacional del Sella Emilio Llamedo y el que fuera deán de la Catedral de Oviedo, Rafael Somoano.

El presidente del colectivo, Justo Manzano, explicó que como el Cuarteto celebra este año su trigésimo aniversario y «dada la colaboración y vinculación con Arriondas, donde participaron en todas las cosas que se organizaron», el 2013 es un buen momento para rendirles homenaje en un evento musical aún por concretar.

Maruja Toraño, por su parte, recibirá el premio «Fayuela». «Siempre sacó tiempo para colaborar con todas las fiestas y con la parroquia», apuntó Manzano. Toraño es la organizadora de la de la exposición anual de belenes, que este año contó con 83 nacimientos. El premio se entregará el 11 de febrero en la tradicional cena de Antroxu, a la que acudirán los premiados.