Arriondas (Parres),

J. M. CARBAJAL

El «Chicago Tribune», uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, recomendó a sus lectores en uno de sus números de finales de diciembre del año pasado, concretamente en la sección que recopila algunos de los eventos culturales y deportivos más destacados a nivel mundial para este nuevo año de 2013, lo que ellos denominan «Canoe Festival», o lo que es lo mismo, el Descenso Internacional del Sella, previsto para el 3 de agosto. Un evento que el rotativo estadounidense resumió con una frase: «un millar de canoas en carrera en el Sella».

El «Chicago Tribune» es uno de los principales diarios de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, (Estados Unidos). Fundado en el año 1847, es propiedad de la Tribune Company. Anteriormente denominado «World's Greatest Newspaper» (conocido como WGN en radio y televisión), sigue siendo el principal diario de Chicago y su zona metropolitana, siendo en la actualidad el octavo periódico más importante de los Estados Unidos en el apartado de ventas.

El periódico aconsejó a sus lectores acudir al Descenso del Sella, que incluyó entre las celebraciones más destacadas del mundo en materia cultural y deportiva. El Descenso del Sella, que se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de ese mes, es una prueba deportiva (piragüismo) que se disputa entre Arriondas y Ribadesella y que está considerada la prueba de descenso de ríos más importante del mundo. El Descenso del Sella comenzó a disputarse en el año 1930.