Arriondas, J. M. CARBAJAL

José Ángel Fernández García, presidente del PP de Parres y concejal, acusa de dejadez de funciones al equipo de Gobierno (PSOE) a causa de la importante cuantía de las subvenciones concedidas por el Principado y que se han visto obligados a devolver, algunas incluso con intereses de demora.

«Actualmente, en el Ayuntamiento de Parres existe un desgobierno sin precedentes. No todo consiste en cobrar las tres nóminas de los liberados a final de mes, hay que tener planificado el proyecto a cuatro años para que dé resultados», indicó el edil del PP, quien acusó al Gobierno municipal de estar «absolutamente perdido», pues «no sabe hacer planificación a corto y medio plazo». Aseguró que de los dirigentes locales tenían «pleno conocimiento de la que se avecinaba (con las subvenciones) por parte de los técnicos del Ayuntamiento».

Primero, el Principado revocó una subvención de 245.000 euros para la ampliación de la piscina municipal. Después, al no ejecutarse el proyecto de abastecimiento de aguas para Arriondas, incluido en el Plan A, también se perdieron cerca de 400.000 euros. Este último proyecto es «de legislaturas anteriores, no hay disculpa alguna», señaló el concejal del PP. Ahora Bienestar Social exige la revocación de otra ayuda por importe de 16.000 euros, más intereses de demora. «Es otro despropósito mas de los gobernantes del Ayuntamiento, que no miran por los intereses generales, sino por los personales», añadió Fernández. «Exigiremos responsabilidades La perdida de subvenciones acarrea una responsabilidad sobre el patrimonio personal. Y dentro del equipo de Gobierno tendrán que asumir la. Acudiremos a donde haga falta», añadió el edil.