Arriondas (Parres), J. M. C.

«A mí, personalmente, y a toda la comunidad educativa del Instituto El Sueve, de Arriondas, nos resulta sorprendentemente escandaloso que el acto institucional del Día de la Mujer se celebre en Arriondas y que lo presenten alumnos del Instituto Rey Pelayo, de Cangas de Onís, la mayoría afines a las Juventudes Socialistas», criticó ayer presidente del PP de Parres, José Ángel Fernández García.

«Lo sorprendente de todo ello es que un Ayuntamiento como el de Parres se preste a un acto, que contó con la asistencia del presidente del Principado, Javier Fernández, entre otras autoridades, en el que se menosprecia al alumnado local. ¿Qué pasa, que nuestros alumnos no pueden presentar un acto así?», se pregunta el edil.

«El problema es que en el Instituto de Secundaria de Arriondas nadie hace política, pues allí se va a estudiar; en el Instituto de Arriondas no hay niñatos politiqueros socialistas de Juventudes que invitan a viajes a Europa -acaban de volver del mismo- a quienes se afilien al PSOE», añadió García, quien arremetió contra el alcalde, el socialista Marcos Gutiérrez. «¡Qué poco valora nuestro centro y que poco respeto tiene por su pueblo! Es una falta de respeto al alumnado de aquí. Desprecian a los maravillosos alumnos que tenemos».