El equipo de Gobierno de Ribadedeva, que encabeza el socialista Jesús Bordás, ha asegurado que la liquidación del presupuesto municipal de 2012 tuvo resultado positivo, tanto en lo que se refiere al resultado presupuestario del ejercicio (230.748 euros), como al remanente de tesorería (8.546 euros), que incluye datos de años anteriores.. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ribadedeva logra un remanente de tesorería positivo desde 2009.

El equipo de Gobierno interpreta que estos datos muestran que se ha conseguido «alcanzar un equilibrio entre ingresos y gastos» y que se está alcanzando «la necesaria estabilidad económica, como lo demuestra el hecho de haber cumplido con el principio de estabilidad presupuestaria marcada por el gobierno de la nación».

Con todo ello se están cumpliendo, además, las previsiones de los planes de ajuste «con seriedad y responsabilidad», según los socialistas. «El Ayuntamiento de Ribadedeva va por el buen camino y me complace dar esta noticia para que todos los vecinos sepan que se gobierna con solvencia y con rigor desde el punto de vista económico», señalo el Alcalde. Bordás auguró que en los próximos años el Ayuntamiento continuará por «esta línea de mejoría». Añadió que un ayuntamiento «fuerte» puede dar «una mejor atención a los vecinos, manteniendo los servicios existentes» y permite ejecutar «pequeñas obras demandadas» por los ciudadanos.