Arriondas / Ribadesella,

P. MARTÍNEZ

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha contratado el arreglo de un hundimiento de firme en el punto kilométrico 1,8 de la vía autonómica que comunica las localidades de Collía, en Parres, y Ribadesella.

Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto de 84.062,44 euros y la empresa que las realiza es Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias, S.L. (OSYCO). Las actuaciones previstas son la limpieza y saneamiento de la zona afectada, en cuya margen derecha se construirá una escollera de 40 metros de longitud y una altura media de cinco metros. Además, se mejorará el sistema de drenaje, se repondrá el pavimento, se pintarán las marcas viales y se colocarán barreras de seguridad.

Fomento informó ayer al Consejo de Gobierno de la contratación de estos trabajos por trámite de emergencia. En la misma reunión regional se aprobaron las listas de adjudicación de las 27 viviendas sociales finalizadas el pasado invierno en la villa de Arriondas.